Eve & Adam - Michael Grat & Katherine Applegate
Editorial: Feiwel & Friends
N° páginas: 291
Género: Ciencia ficción, Misterio, Romance.
Año de publicación: 2012
Puntaje Libro: 8/10 (me gustó mucho <3)
Puntaje portada: 10/10 (me encantó la portada)
Sinopsis
En el inicio hubo una manzana.
Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmacéuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.
Justo cuando Eve creía que moriría -no por sus heridas sino de aburrimiento- su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto.
Usando un increíblemente detallada simulación que está diseñada para crear genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y el será simplemente perfecto...¿Cierto?
Historia
Personalmente, esta historia me encantó. Es del tipo que mezcla muchos géneros pero lo hace bien. Siempre te deja con esa sensación de "OMG ¿Qué va a pasar?" y cuando creas toda una teoría ¡BAM! viene y pasa otra cosa que no pensabas que iba a pasar. La historia en sí es muy original, no creo haber leído lago parecido antes. Me atrapó desde un principio en especial porque el principio empieza muy "de golpe", literalmente.
Todo comienza cuando Evening o Eve es atropellada por ir mirando una manzana (si, lo sé, distraída, pero a mi casi me ha pasado), es llevada al hospital en donde le hacen una cirugía de emergencia. Lo que más lastimado le quedó fue una pierna, un brazo y una costilla. Entonces es cuando llega su madre Terra "Terror" Spiker, dueña de biofarmacéuticas Spiker, ésta viene con un misterioso chico llamado Solo. Ellos se la llevan a este súper hospital que tiene la madre de la protagonista y ahí es donde transcurre la mayoría de la historia. La historia es narrada a veces por Eve, a veces por Solo, y eso hace que puedas entender un poco más a cada personaje.
Cuando Eve ya está muriéndose de aburrimiento, ya que ni siquiera siente dolor (ella cree que por los medicamentos), le dice a su madre que quiere que traiga a su mejor amiga Aislin(que no tiene la mejor relación con Terra que digamos) y Terra le dice que si le ayuda en un proyecto, ella la traerá. Eve acepta y su madre se la lleva a una gran sala con pantallas táctiles, etc. etc. Le dice que debe crear un humano y que será solo una simulación, que juegue a ser Dios. Eve, luego de analizarlo mucho decide crear a su alma gemela, osea a un chico de su edad, al que le da el nombre de Adam.
Mientras tanto Solo está tratando de desenmascarar a Terra ya que tiene sospechas de que cosas ilegales están ocurriendo en el hospital. ¿Será Adam una simulación al fin y al cabo? ¿Terra está haciendo experimentos con personas? Te invito a descubrirlo leyendo este hermoso libro <3
Personajes
Por último quiero hacer una pequeña mención por los personajes. Encuentro que no son los típicos personajes que uno encuentra en una novela cualquiera, Cada uno tiene una personalidad única y me gustó mucho eso del libro, creo que le sumó muchos puntos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario